miércoles, 30 de marzo de 2011

Bono Social de luz y de Teléfono

¿Qué es el Bono Social?

El Bono social es una medida de carácter social diseñada para favorecer a los colectivos más vulnerables y se concreta en la congelación de tarifas.
Todo el mundo conoce la existencia de un Bono Social para el consumo de la luz, pero nadie conoce la existencia de un Bono Social para el Teléfono fijo.  Aquí os intentare ampliar la información de ambos.

Bono Social sobre el recibo de la Luz.

Con la entrada en vigor de la Tarifa de último Recurso (TUR) desde el 1 de Julio de 2009 se ha puesto en marcha un mecanismo creado por el gobierno para proteger a los colectivos más vulnerables y se les congela  la tarifa de la luz hasta el 2012.
¿Quién puede acogerse?
v  Los clientes domésticos con una potencia contratada inferior a 3 Kw.
v  Los pensionistas con rentas mínimas.
v  Familias numerosas.
v  Hogares en los que todos sus integrantes se encuentren en el desempleo.
Procedimiento de Solicitud
Para solicitarlo, tenemos que ponernos en contacto con nuestra compañía comercializadora, mediante correo electrónico, fax, correo ordinario o personándose en las oficinas de la distribuidora y entregar la documentación solicitada, en la pagina web de nuestra compañía encontraremos la documentación a entregar.
Para Endesa se puede consultar la información completa en la siguiente página:

 

Abono Social sobre el fijo del Teléfono.

El Abono Social ofrecido por MOVISTAR se destina a los jubilados y pensionistas, consiste en una reducción del 70 % de la cuota de alta de la línea telefónica fija y del 95 % de la cuota mensual de la misma.  
Requisitos para solicitarla:
Para poder solicitar el Abono Social se deben de cumplir los siguientes requisitos:
v  Ser jubilado o pensionista.
v  La renta familiar no puede superar los 8.946,14 euros al año (14 pagas de 639,01 euros) equivalente al 120% del IPREM, según acuerdo de la Comisión Delegada para Asuntos Económicos, publicada en BOE 149 de fecha 19 de junio de 2010.
Para el cómputo de la renta familiar, se debe de considerar:
1.       La integrada por los cónyuges no separados legalmente y, si los hubiera:
a.       Los hijos menores, con excepción de los que, con el consentimiento de los padres, vivan independientes de éstos.
b.      Los hijos mayores de edad incapacitados judicialmente sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada.
2.       En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a los que se refiere la regla anterior. Nadie podrá formar parte de dos unidades familiares al mismo tiempo.
v  La línea beneficiaria del Abono Social, debe de coincidir con el lugar de empadronamiento del  titular y que éste no disponga de otro teléfono que se beneficie de esta reducción.
Procedimiento de Solicitud
Podemos solicitarlo a través de FAX, correo ordinario o correo electrónico y debemos aportar la documentación que se indica en la web de MOVISTAR, que encontraeris a continuación.

2 comentarios:

  1. Los enlaces del bono social de movistar no van :(

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  2. prueba este:
    http://www.movistar.es/particulares/ayuda/telefonia-en-casa/lineas/ficha-ayuda/abono-social

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